jueves, 12 de agosto de 2010

MERCURIO (mitología y astrología)

Mercurio era hijo de Júpiter y de Maia, la hija del Titán Atlante.
Desempeñaba el oficio de intérprete y mensajero de los dioses, y era dios de los viajeros, del comercio, de la elocuencia y de los ladrones.
Los romanos lo adoptaron del dios griego Hermes.
 Mercurio lleva el atributo del caduceo, una especie de cetro alado, del que se enrollan dos serpientes en alusión a la fábula: Mercurio vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo.
El caduceo de Mercurio es la representación del eje que constituye el punto de enfrentamiento de los contrarios, las dos serpientes entrelazadas y simétricas tienen como significado dos fuerzas en equilibrio y oposición (es emblema de los médicos y del comercio).
También llevaba un sombrero alado y dos talares que indican igualmente la ligereza de su marcha.
También se ocupa de conducir las almas de los difuntos hasta las puertas del Hades.
Astrologicamente, Mercurio es el Inteligente, rige sobre la actividad cerebral, la forma de relacionarse con los demás. La palabra, la escritura, la lectura, las artes gráficas, el comercio, la medicina, los juegos son los campos de expresión de Mercurio.
Cualidades que aporta: inteligencia, facultad de adaptación y comprehensión, ingenio, espíritu práctico, comunicación, curiosidad, imaginación.
Defectos:inestabilida, nerviosismo, mentalidad influenciable, tramposo, mentiroso, hablduría, intelectualismo.
Rige sobre las personas nacidas entre el 20 de mayo al 20 de junio, y entre el 22 de agosto al 22 de setiembre.
(ver ¿de qué signo eres?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario